Top Headlines

Apreciables Padres de Familia,

Antes que nada quisiera agradecerle por el interés que tiene en nuestro sistema.

Mi nombre es Cécile Cherbonnel. Hice gran parte de mis estudios en Francia culminando con un posgrado en la Sorbona, Paris. Llevó 13 años en México y como Cónsul de Francia en Querétaro. Al tener a mis hijos, empecé a interesarme por el sistema educativo actual.

Para mí la escuela de Preescolar y de Primaria es antes que nada un tiempo de exploración, un momento de gozo y de formación.

Top Headlines

Exigencia Académica

Por tal motivo decidí volver a implementar el aprendizaje de la gramática, de la ortografía, de la conjugación, de la sintaxis así como de las bases matemáticas como parte FUNDAMENTAL de nuestro sistema. Por ello, estamos retomando en el caso del español, manuales y sistemas de aprendizajes que se utilizaban antes. Pero con técnicas de aprendizaje actuales, que los niños hagan suyo el conocimiento de manera activa. En esta parte, aspiro a la exigencia y a la excelencia académica. Obviamente esos aprendizajes no tienen por qué ser aburridos más si sistemáticos y profundos.

Top HeadlinesLa responsabilidad

Hablar de valores es entrar en un tema en el cual el valor de cada virtud es diferente en cada casa, en cada pasado, en cada presente y futuro… Sin embargo, la RESPONSABILIDAD, es creo yo un tema esencial. Ser responsable consigo mismo, es ser honesto consigo mismo. El ser responsable consigo mismo, me hace ser responsable hacía el prójimo y no permitiré que él otro sea diferente hacia conmigo.

Si fallo, es mi responsabilidad. Si avanzo, son mis logros.

Para que un valor tenga significado, el alumno debe de saber cuales son las consecuencias de la irresponsabilidad en el mundo exterior. Para tal efecto, cada semana, los niños de todos los grados tendrán 30 minutos de análisis de geopolítica y de temas que de manera general forman parte de la actualidad. ¡Hablemos de los problemas actuales con ellos! La vida no es una burbuja dorada. Prefiero que nos niños tengan las armas para ser participes de este mundo global.

Top HeadlinesCultura General

En preescolar y primaria, es impresionante la cantidad de datos nuevos que el Alumno va a tener que estudiar y retener. Creo muchísimo en la fuerza de los IMPACTOS para poder memorizar. Esos impactos deben entrar obviamente por todos los sentidos ya que cada alumno tiene una manera diferente a la hora de memorizar.

Para lograr tal efecto, vamos a recurrir a varias técnicas para que el aprendizaje sea un momento inolvidable. ¿Qué tal si cocinamos en inglés? ¿O si una familia de Pakistán nos viene a contar acerca de su país en traje tradicional, ¿Qué tal si un festival sea la ocasión de abordar la época de Picasso incluyendo los diferentes aspectos tanto políticos, como ideológicos y artísticos?

“Hijo mío, cubro tus pies con los zapatos de la estructura del pensamiento para que tu paso sea firme, te propongo un saco que enseñará a los demás quien eres y que te cubrirá de la lluvia de tus errores y en tus bolsillos te dejo las galletas de los recuerdos. Ahora vuela hijo mío, vuela…”

Con respeto me despido, no sin antes reiterarles mi agradecimiento.

Cécile Cherbonnel
Directora General

• Hacienda del Conejo No. 110
  • Col. El Jacal
  • Querétaro, Querétaro
  • Tel: (442) 295 66 99 | 295 84 52

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information